M3h, emetreshache revista, guia de bombas
INTERNACIONAL /
BUSCADOR:
ARGENTINA 

INGRESO SUSCRIPTORES
  
SUSCRIBASE GRATISBeneficios suscripciónProblemas ingreso
NOVEDADES
Productos
Empresas
Filtrar por tema
CONTENIDOS
M3h Revista Argentina
Bomba Trivia
Notas Técnicas
Información Técnica
Catálogos
Directorio Empresas Arg
Directorio Empresas España
Diccionario
Software específico
Videos
CAPACITACION
A empresas
Grupos abiertos
Conozca M3h y GdB
Anuncie en Revista y Web
Donde retirar M3h Revista
Suscribase gratis
Contacto
SUSCRIBASE AL P3Q Periodico electrónico


RECOMENDAR
A UN AMIGO



 
 
)) FLYGT MULTISMART®

Control Inteligente para Estaciones de Bombeo







MAS INFORMACION

Flygt multismart™ es el nuevo controlador inteligente para aplicaciones de agua limpia y agua residual de hasta 6 bombas.Cuenta con un software pre-programado completo y fácil de usar, e incluye una interfaz gráfica color que permite controlar y acceder a toda la información automáticamente.
Todo aquello que antes debía realizarse en forma manual puede ahora operarse a través de Flygt MultiSmart®, eliminando las llamadas de emergencia innecesarias. Gracias a su amplia gama de funciones avanzadas, se reducen los costos del consumo de energía y se mejora el ciclo de vida de la instalación mediante ciclos de mantenimiento predictivo.

CONTROL AL ALCANCE DE LAS MANOS

Gracias a una nueva y potente interfaz táctil y al configurador de Flygt MultiSmart®, se hacen simples y sencillas la puesta en marcha de una nueva estación de bombeo y aumentar la eficiencia al máximo en una estación existente. Un asistente de configuración guía al personal de operación mientras está siendo instalado mediante valores predeterminados diseñados cuidadosamente para que pueda ponerse en funcionamiento para cumplir con los requerimientos. 

LA ESTACIÓN DE BOMBEO INTELIGENTE

¿Por qué seguir con una alternancia fija cuando la estación puede arrancar automáticamente la bomba que ahorre más energía? ¿Por qué perder tiempo en la limpieza manual del pozo si puede limpiarse periódicamente de forma automática? ¿Y si el sistema pudiera ofrecerle toda la información necesaria para realizar mantenimientos preventivos?
Estas son sólo algunas de las características de mejora en el rendimiento que brinda el Flygt MultiSmart®. También dispone de varios perfiles de funcionamiento que permiten la conmutación remota o programada de operaciones tales como la gestión de vertidos y el cambio automático de valores de ajuste y límites preestablecidos del número de bombas en funcionamiento cuando arranca un grupo electrógeno.

REDUCCIÓN DE TIEMPOS  Y COSTOS

Gracias a las características integradas tales como la inversión de giro, evitando atascos, y las señales de alarma y/o avisos que conducen al mantenimiento preventivo, se pueden eliminar las visitas no programadas por emergencias. El voltaje y amperaje de la bomba son supervisados también para calcular el consumo de potencia real, garantizando el ahorro de energía a largo plazo mediante el continuo aprovechamiento de las ventajas del uso eficiente de la bomba. Las bombas con alarmas activas serán reestablecidas automáticamente por el sistema.
Flygt MultiSmart® combina la supervisión de la corriente en las 3 fases y el control remoto, reduciendo los costos del panel de control tanto como las visitas innecesarias al sitio. También posibilita calcular los caudales y la energía específica (kW/m3) de cada bomba, permitiendo planificar el mantenimiento predictivo de su estación de bombeo. Un servidor web local integrado puede ser la opción al software HMI adicional.

TODO EL ALMACENAMIENTO Y LA CONECTIVIDAD QUE NECESITA

El controlador de estaciones de bombeo MultiSmart® puede conectarse a un sistema SCADA a través de protocolo DNP3, Modbus o Aquacom, incluyendo el registro de datos de 50.000 eventos (10.000.000 transferidos directamente a la tarjeta de memoria) y el almacenamiento local de hasta 20 GB de datos históricos, contando el filtrado de estos datos.
Se puede acceder fácilmente al firmware y a las actualizaciones mediante Internet, mientras que su programador PLC es compatible con IEC 61131-3, permitiendo ampliar aún más la funcionalidad de crear nuevas características usando su propio motor PLC.

CONECTIVIDAD EN LA NUBE

El Sistema de Control Flygt MultiSmart® tiene la capacidad de conectarse a un sistema Scada de Telemetría. Dicho sistema SCADA estará alojado en la nube, sobre servidores virtuales redundantes, garantizando una máxima confiabilidad del sistema. El protocolo de comunicación utilizado es DNP3 para optimizar el tráfico de datos. El sistema cuenta, además, con una red VPN (Virtual Private Network) para asegurar el acceso y proteger la información. Con este sistema puede olvidarse de costosos sistemas de hardware y software. Acceda a la información desde múltiples dispositivos como PC´s o Smartphones.

FUNCIONES CARACTERÍSTICAS

DEL SISTEMA FLYGT MULTISMART®

  • Funciones pre-programadas: reducción de costras de grasa, monitoreo de la señal de nivel, inversión de la bomba, máximo tiempo de detención y número de arranques, limpieza del pozo, simulación de nivel, múltiples niveles de seguridad de acceso, auto-reset configurable para cualquiera de las fallas, etc.
  • Monitoreo de caudales: por entrada analógica, entrada de pulsos o cálculo derivado. Cálculo de caudales sin caudalímetros, caudales bombeados individuales por bomba, volúmenes totales de la estación, avisos y alarmas individuales de caudal por bomba, registro de eventos de rebalses con tiempo y volumen.
  • Medición integral de parámetros eléctricos: tensión y corriente por fase y por bomba, KW, KWh, KVA, KVAr, factor de potencia, eficiencia energética de la bomba (energía específica).
  • Protección integral de la red eléctrica: falla de fase, rotación de secuencia, sobre/sub-tensión, detección de desbalance.
  • Protección integral de la bomba: protección por sobre/sub-corriente, I2t, falla a tierra, sobre-temperatura, fugas (sensores internos de la bomba).
  • Medición de resistencia de aislación automática (Megger): a intervalos definidos por el usuario, con diferentes niveles de tensión (250, 500 o 1000V), límites de falla definidos por el usuario con niveles de advertencia y disparo.
  • Data-logger: 50.000 eventos almacenados localmente (expandible con tarjeta SD)
  • Varios métodos de alternancia: orden fijo, por grupos, FIFO, LIFO, por eficiencia. Diferentes perfiles de ajustes seleccionables manual o automáticamente, de forma local o remota para optimización de energía.
  • Comunicación: Protocolos abiertos (DNP3, Aquacom, Modbus), varios puertos de comunicación (2 x Ethernet, 2 x RS-232, 2 x RS-485, 1 x USB, 1 x SD).
  • Programable bajo protocolo abierto: en lenguaje IEC 61131-3.

SUME MÁS BENEFICIOS

CON SU FLYGT MULTISMART®

  • Monitoreo altamente eficiente del nivel.
  • Cálculo de caudales sin necesidad de caudalímetros.
  • Determinación de la eficiencia energética de las bombas.
  • Disminución del consumo eléctrico de la estación de bombeo.
  • Determinación del retorno de la inversión para procedimientos de mantenimiento.
  • Alarmas para mantenimiento predictivo.
  • Operaciones avanzadas de manejo de la estación de bombeo.
  • Sistemas de respaldo a prueba de falla (medición y control de nivel).
  • Reducción en el tamaño y la complejidad del panel de control.
  • Registro de ingresos e infiltraciones.

 

Sobre Xylem Argentina

Flygt fue fundada en 1901, que cuenta con sus oficinas centrales en las afueras de Estocolmo, Suecia. Actualmente, Flygt es la marca líder mundial en bombas sumergibles, mezcladores y sistemas de aireación. Presente en el mercado argentino desde 1964, fabricando aquí las electrobombas que son utilizadas en actividades mineras, procesos industriales, sistemas cloacales, en la construcción y en la agricultura. 
Xylem, ha agrupado las marcas de la división de aguas de la corporación ITT, conformando una compañía independiente focalizada en continuar brindando soluciones sostenibles para el abastecimiento, trasporte, tratamiento y análisis del agua, basada en la confiabilidad de sus sólidas marcas como FLYGT, GODWIN, GOULDS, LEOPOLD, LOWARA, SANITAIREWEDECO, entre otras, y manteniendo relaciones estrechas con los clientes, quienes conocen los productos líderes y la experiencia en aplicaciones, respaldados por un legado de innovación.






ETIQUETAS

Empresas .  Lanzamiento .  Productos . 

IMAGENES



VOLVER  
 



















M3h
guiadebombas.com


Publicidad
Prensa , gacetillas y notas
Conozca más
Términos y condiciones de Uso

M3h + Guía de bombas son revista y web especializadas en equipos y sistemas de bombeo para todo tipo de fluidos. Información técnica siempre accesible para poder calcular, instalar y mantener bombas y accesorios.

Copyright © emetreshache.com

Diseño Web www.sieteflores.com.ar

Accesos rápidos
M3h Revista

Inicio
Revista M3h Argentina
Revista M3h Internacional
Capacitación
Donde obtener M3h Revista
Descargas
Suscripción gratuita
Anuncie en M3h
Contacto
 
info@emetreshache.com

Accesos rápidos
Guia de bombas.com

Inicio
Busqueda
Información Técnica
Directorio de empresas
Fórmulas y Cálculos
Guias y manuales
Diccionario
Descargas
Suscripción gratuita
Anuncie en guiadebombas.com