M3h, emetreshache revista, guia de bombas
INTERNACIONAL /
BUSCADOR:
ARGENTINA 

INGRESO SUSCRIPTORES
  
SUSCRIBASE GRATISBeneficios suscripciónProblemas ingreso
NOVEDADES
Productos
Empresas
Filtrar por tema
CONTENIDOS
M3h Revista Argentina
Bomba Trivia
Notas Técnicas
Información Técnica
Catálogos
Directorio Empresas Arg
Directorio Empresas España
Diccionario
Software específico
Videos
CAPACITACION
A empresas
Grupos abiertos
Conozca M3h y GdB
Anuncie en Revista y Web
Donde retirar M3h Revista
Suscribase gratis
Contacto
SUSCRIBASE AL P3Q Periodico electrónico


RECOMENDAR
A UN AMIGO



 
 
)) ATLAS ELECTROMECÁNICA

Pasión por las cosas bien hechas







MAS INFORMACION

La calidad y seriedad con que realizan los diferentes servicios que prestan, se ve reflejada en la confianza y fidelidad de sus clientes. Con 60 años en el mercado esta empresa posee una dinámica que lo posiciona como líder en la reparación, recambio y puesta a punto de motores eléctricos, electrobombas y motocompresores.

Todo comenzó hace 60 años, tres hermanos “Alfonzo, Mario y Emilio Puccar” comenzaron a reparar máquinas eléctricas, en un pequeño taller de bobinados ubicado en la calle José M. Moreno, con trabajo, esfuerzo y dedicación   lograron lo que hoy es una gran empresa. – “Haciendo un poco de historia y como eje central dando un muy buen servicio, comenzaron a crecer, reparando motores, forzadores y pero sobre todo las bochas de heladera que nos posiciono ya que ofrecíamos el recambio, la década del 90 nos obligo a cambiar ya no convenía la reparación, fue donde poco a poco tomo mucha fuerza la reparación de bombas de agua.”- Nos cuenta el Ingeniero Rodrigo Puccar quien se desempeña como Gerente Técnico. Él junto con sus primos son parte de la segunda generación, incorporación que conllevó toda una serie de mejoras en el trabajo, operatividad y en la calidad del servicio. Ese pequeño negocio en base a la calidad, rapidez en el servicio y confiabilidad, pasó de un pequeño taller a una empresa líder en su sector. Hoy en día cuenta con un plantel de 30 operarios, muchos de ellos con años en la empresa, además del local para atención al público de Av. La Plata 2109, poseen un taller de 400 m2, equipado con Maquinaria de última tecnología y equipos para ensayos y puesta a punto. Brinda el servicio de retiro y envío de equipos, con móviles propiosContinua Rodrigo: - “Nuestro mayor potencial está basado en la reparación y o recambio de motores eléctricos de todas las potencias, forzadores de aire acondicionado y  bombas de agua. Estamos reparando equipos de todo tipo y toda potencia, inclusive bombas sumergibles de pozo y desagote. Además de la comercialización de nuevos”.

CALIDAD
Esta permanencia y gran crecimiento, en la vapuleada economía argentina de los últimos 60 años, es fruto de mucho esfuerzo y tenaz trabajo, pero por sobre todo entender que el servicio que brindan es vital la rapidez y la calidad.La utilización de materiales de primera calidad, experimentada mano de obra calificada y un gran flujo de trabajo les permite prever muchas tareas que redundan en rapidez al momento de solucionar inconvenientes que se le presentan a nuestros clientes. Gran parte de los equipos que reparan se le realiza el recambio inmediato, en otros con resolución en horas o tiempos acotados acorde a la magnitud.Agrega Rodrigo – “En muchos casos hemos evitado a nuestros clientes “paradas” de planta, multas por retraso e infinidad de problemas que quienes reparan se plantean al momento de enfrentar un trabajo. Esto hace que tengamos clientes fieles ya que para ellos implica empezar y terminar un trabajo en el día, con beneficios operativos y financieros, Quienes entienden y trabajan con nosotros saben la calidad de materiales que utilizamos, los equipos que se bobinan y se le reemplazan los rodamientos son superiores en calidad y eficiencia que los originales, además de mejoras puntuales que muchas veces sugerimos.” Cuando se evalúa una reparación, en la gran mayoría de los casos la evaluación pasa por comparar con el Costo reparación vs. Costo equipo nuevo, lo cual puede ser correcto siempre que el equipo nuevo esté disponible y sea exactamente igual al viejo. Pero también hay que tener en cuenta que en la evaluación entran en juego muchas otras variables, tiempo, la calidad del trabajo, las mejoras que se pueden realizar en el equipo, la celeridad en la respuesta sobre los tiempos muertos y cuanto incide en la utilidad que se le da, no tener que realizar adaptaciones físicas de anclaje y cañería, etc. - “Nuestra filosofía de trabajo es dejar mejor o igual que el equipo nuevo, más allá de que suene como slogan, se ve claramente en la fidelidad de nuestros clientes y el crecimiento que tuvo la empresa en estos años. Realizamos trabajos especiales sobre bombas, reemplazo de prensa estopa por sellos mecánico, fabricación de piezas, ejes, prensacables de bombas sumergibles, impulsores, tapas, etc. En muchos casos sobre todo en equipos importados el repuesto original puede demorar 90 días, conociendo la urgencia que requieren estos equipos lo resolvemos nosotros y en una semana el cliente tiene la bomba instalada y funcionando. Conociendo esta respuesta es que comenzamos trabajar con muchas grandes empresas que tienen cuenta corriente y nos envían lotes de motores o cantidad de equipos, sabiendo que en nuestras manos la reparación no es una degradación sino una mejora”.

COMO ENTRAR A BOXES
La rapidez de resolución es vital en equipos críticos que proveen agua o aire acondicionado.Sobre el circuito de reparación: “El cliente nos trae el equipo o lo retiramos. Se ingresa en el sistema y entra en el circuito. La reparación puede ser inmediata (recambio) o demorar entre 1 a 7 días, dependiendo del tamaño y la complejidad. Un avance que nos destaca y que ha sido de suma utilidad es que automatizamos la comunicación con el cliente, poseemos un sistema el cual envía un mail y un mensaje de texto avisando que el equipo está listo y el importe.”  (XXXXX más detalles )“Todos los equipos pasan por un control de calidad antes de ser enviados al local comercial, son ensayados con equipos de última tecnología y así disminuimos drásticamente los reclamos por fallas en la reparación. También cuando es solicitado, o la magnitud del trabajo lo permite, realizamos otros controles e informes: se miden vibraciones, temperatura con cámaras termográficas, y distintos ensayos eléctricos. Se ofrece el servicio de alineación de bombas in situ y medición de vibraciones consideramos que es muy útil en equipos de bombeo u otra maquinaria de envergadura donde el que hace de fusible es el motor eléctrico o la electrobomba, que parece ser la causa de la falla, pero teniendo la información y la por ende certeza del correcto funcionamiento del equipo se puede reevaluar con fundamentos concretos otros puntos de la instalación”Además de la reparación Atlas Electromecánica comercializa equipos nuevos, siendo distribuidores de Motorarg, Rowa, Motores Czerweny de quienes son Asistentes Técnicos oficiales. 

A FUTURO
El crecimiento no se detiene en Atlas Electromecánica, para el próximo año prevén más mejoras: -“Para el corto y mediano plazo tenemos muchos proyectos: en cuanto a infraestructura y maquinaria lo más importante es que queremos ampliar el taller lo que va a permitir tener más maquinaria, banco de pruebas y puestos de trabajo; sobre los servicios al cliente, queremos profundizarlo y formalizar la oferta de muchos trabajos que ya venimos realizando. Tenemos un grupo operativo que ya ha realizado trabajos in-situ puntuales en algunas obras y la idea es brindar el servicio de desmontar y montar al equipo, incluida la puesta en marcha, además de la reparación, de manera que el cliente lo único que toca sea el teléfono, el resto nos encargamos nosotros.También hemos realizado trabajos de alineación con equipos laser, medición de vibraciones, mediciones termográficas, todos servicios que hemos realizado para casos puntuales pero la idea es formalizar esta oferta.”- Nos cuenta Rodrigo Puccar.  

TRABAJO y ESFUERZO
Sin dudas los pilares de Calidad, Rapidez y Confiabilidad sobre los que Electromecánica Atlas crece desde hace 60 años son fruto de mucho trabajo, esfuerzo y empeño por las cosas se hagan bien.

Para mayor información ingrese en www.electromecanica-atlas.com/

Tel +54 11 – 4921-0223 o por correo electrónico a iinfo@motoresatlas.com






ETIQUETAS

Empresas . 

IMAGENES



VOLVER  
 



















M3h
guiadebombas.com


Publicidad
Prensa , gacetillas y notas
Conozca más
Términos y condiciones de Uso

M3h + Guía de bombas son revista y web especializadas en equipos y sistemas de bombeo para todo tipo de fluidos. Información técnica siempre accesible para poder calcular, instalar y mantener bombas y accesorios.

Copyright © emetreshache.com

Diseño Web www.sieteflores.com.ar

Accesos rápidos
M3h Revista

Inicio
Revista M3h Argentina
Revista M3h Internacional
Capacitación
Donde obtener M3h Revista
Descargas
Suscripción gratuita
Anuncie en M3h
Contacto
 
info@emetreshache.com

Accesos rápidos
Guia de bombas.com

Inicio
Busqueda
Información Técnica
Directorio de empresas
Fórmulas y Cálculos
Guias y manuales
Diccionario
Descargas
Suscripción gratuita
Anuncie en guiadebombas.com